Previa del Gran Premio de Francia

 

Estamos ante la primera de las carreras que es posible que se desarrolle en agua, algo que puede diluir el dominio que estaba mostrando Fabio Quartararo.

Además de haber ganado las carreras del Gran Premio de Doha y de Portugal, el piloto francés ya demostró en 2020 que es el piloto más rápido en ese circuito, siempre y cuando esté seco. Deberá comprobar qué resultado le ha dado la intervención del síndrome compartimental.

En el momento en que en la carrera apareció la lluvia se fue desvaneciendo para caer hasta la 9ª posición final, y en donde ganó Danilo Petrucci su segunda carrera de MotoGP con Ducati.

Este año debe ser el de la confirmación de Fabio Quatararo y de Joan Mir en el líquido elemento, así como debe ser aprovechado por Valentino Rossi para mostrarse competitivo.

El motivo es sencillo, en agua depende más de las sensaciones del piloto que de la puesta a punto de la moto, y podría disipar la comparación que Kevin Schwantz hizo de Valentino Rossi con él mismo, al recordar que se retiró tras la tercera carrera.

Quienes llegan con todos los vientos soplando a favor son los del equipo Ducati Oficial, ya que Francesco Bagnaia preside la clasificación de pilotos y Jack Miller consiguió la primera victoria de la temporada en Jerez, justo por delante de su compañero de box.

Además, el de Le Mans es un circuito que se le adapta bien a su moto, ya que en gran medida es de parar-y-salir (stop and go). Algo en lo que la Ducati sobresale y en que su sistema hidráulico del dispositivo de salida le ayudará a destacar aún más.

La marca italiana puede repetir victoria, pero Danilo Petrucci seguramente no podrá despuntar de la misma manera. La KTM es agresiva en el primer toque de gas, y eso le dificultará la tarea de hacer brillar su capacidad de pilotar en agua. Lo que es seguro es que aparecerá por las primeras posiciones.

Está por ver qué podrá hacer la Aprilia en manos de Aleix Espargaró. En la pasada temporada terminó a casi 40 segundos del ganador, pero 2021 es un año completamente diferente para la fábrica de Noale y su piloto, y apuntan a ser competitivos en todos los circuitos. Parece que en el circuito francés también lo serán.

Por último, queda ver cómo se adaptará la Honda oficial de Marc Márquez y los chicos del LCR, y la moto de pruebas que parece estar llevando Pol Espargaró. Takaaki Nakagami, con su regreso al chasis 2020 hizo una buena carrera en Jerez, habrá que ver quién consigue ser la mejor Honda en carrera. Cosa que no parece garantizar la victoria.

Pero ahora te toca a ti decidir quién crees que va a estar en el podio ¡y en qué orden!

Entra en la MotoLeague haciendo click aquí y deja tu pronóstico

 

Y para que no te pierdas nada, consulta el horario del fin de semana del gran premio haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

Previa Gran Premio de Alemania

Llegamos a Sachsenring tras un año de ausencia en el calendario del campeonato del mundo de MotoGP. Muchas cosas han cambiado desde aquella visita que está más lejana en la memoria que en el calendario, y más que parece que podrían cambiar desde esta prueba en suelo teutón. Se habla de que habrá líneas rojas […]