Site Overlay

Gran Premi Monster Energy de Catalunya

El campeonato llega a Barcelona con hasta cuatro pilotos diferentes con posibilidades de salir en cabeza del campeonato. Cuatro puntos separan a Andrea Dovizioso (84), Fabio Quartararo y Maverick Viñales (83) y Joan Mir (80) antes de la tercera carrera que se disputará en suelo español.

De esos cuatro pilotos, en este momento, tenemos dos certezas y dos incógnitas. Esas incógnitas no son otras que las de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, porque hasta el momento nadie puede saber si las Yamaha van a trabajar bien en el trazado de Montmeló. El francés decía tras la carrera de Misano-2 que no sabía que podría hacer en un circuito con una recta de 1 kilómetro, ¿tirita antes de la herida?

Las dos certezas son las tendencias, cruzadas y opuestas, de las tendencias de Ducati y Suzuki. La ‘Rossa’ del que pelea por el título, Andrea Dovizioso, está en línea descendente y consiguiendo resultados fuera de los cinco primeros, y contándonos que no consigue frenar como lo hace Francesco ‘Pecco’ Bagnaia o rendir como Jack Miller. ¿Qué Ducati será la primera? ¿Habrá alguna en el podio?

En el ascensor que va para arriba encontramos a Joan Mir, que por primer Gran Premio saldrá con la presión de saberse mirado por todos, para saber si está a la altura de pelear por el título. Las carreras anteriores dan para pensar que moto, por lo menos, tiene. ¿Superará Joan Mir la presión?

También pueden aparecer nombres como el de Valentino Rossi, que llega a un circuito que le gusta mucho, o Franco Morbidelli aprovechando su regularidad y estado de forma de esta temporada. O quizá Álex Rins tenga muchas ganas de resarcirse de un fin de semana extraño para él.

Desde luego nombres para estar en las maderas, no falta. ¿Quién crees tú que estará ahí arriba?

¡Demuestra lo que sabes!

>>>>Consulta los horarios no habituales aquí<<<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *