Site Overlay

Gran Premio de Europa – Previo

Empezamos el último ciclo de la temporada, que se cierra con el triplete compuesto por dos carreras en Valencia y la caída del telón de la temporada en el circuito debutante de Portugal, el Circuito Internacional del Algarve.

La semana del Gran Premio de Europa, que se celebrará en el circuito valenciano del Ricardo Tormo, se iniciaba a la espera de los comunicados de los equipos de fábrica de Honda y de Yamaha.

En el caso del primero para confirmar si las palabras de Stefan Bradl de que seguiría hasta final de temporada seguían cumpliéndose, y por el otro para conocer el estado de saludo de Valentino Rossi.

El nueve veces campeón del mundo de MotoGP, que se había perdido las dos carreras del circuito de Aragón, apuntaba a su retorno en la primera de las citas de Valencia; sin embargo el anuncio de que Garret Gerloff podía reemplazarle este fin de semana nos confirmó el nuevo positivo de “Il Dottore”.

El interés del campeonato, a pesar de las sonadas ausencias, está en la auténtica lucha por el título. Una contienda que tiene como actores principales a Joan Mir y Fabio Quartararo, pero sin poder descartar a Maverick Viñales, Franco Morbidelli o Alex Rins, aunque con menos viabilidad.

El trazado va a ofrecer una lucha entre iguales, en cuanto a lo que moto se refiere, ya que esos cinco primeros clasificados corresponden a sólo dos marcas: Suzuki y Yamaha.

El Ricardo Tormo es un circuito en que la manejabilidad de la moto es fundamental, y en que la mayoría de sus curvas se hacen abriendo gas antes del ápice. Algo que podría beneficiar un poco más a los pilotos Yamaha.

También las bajas temperaturas ayudarían a los hombres de la moto de los tres diapasones, pero el trato de los neumáticos de Suzuki podrá ser su baza en una larga carrera de 27 vueltas.

Esta vez la clasificación será de importancia capital, tanto por la dificultad de adelantar como por los “invitados” de última hora. Andrea Dovizioso o quizá alguna Ducati podrían hacerlo bien el sábado, o tendríamos que contar con un cada vez más competitivo Takaaki Nakagami.

Ellos podrían barajarse entre los candidatos al título y enviar a alguno a la casilla de “pierde turno” en esta pelea por la corona.

¡Ahora, es a ti a quien corresponde demostrar lo que sabe y deja tu pronóstico en la Motoleague!

>>>>HORARIOS DEL FIN DE SEMANA<<<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *