Gran Premio de Italia – Previa

Incertidumbre en la cumbre

Así es el Gran Premio de Italia que nos espera, por muchas cosas. La primera de todas es la meteorología, que apunta a lluvias en el día de carreras.

¿Alguien se imagina las Moto3 llegando en batería a la frenada de San Donato bajo la lluvia? La verdad es que parece complicado que, en mojado, podamos ver las espectaculares imágenes que la primera curva del Mugello siempre nos regala.

Desde luego que ese será un problema para batir el récord de velocidad por parte de las MotoGP, por lo menos en carrera, porque los entrenos sí que serán terreno abonado para conseguir esas marcas cada vez más increíbles.

Pero si bien la recta hace figurar a la Ducati como la moto a batir, el que se dispute con gomas de agua cambiará el cómo pueda defenderse en el resto del circuito la moto ‘rossa’. Además, ahora se van a desatar las hostilidades en el feudo Ducatista.

Con Francesco Baganaia firmado por dos temporadas y con Jack Miller renovado a las primeras de cambio, ¿quién va a ser el líder del proyecto? Hasta ahora no había enemigos, pero marcar el desarrollo técnico va a ser importante, y ganar en Italia va a dar muchos puntos.

También las motos satélite de la marca de Borgo Panigale tienen lo suyo, porque la posible firma de Valentino Rossi con Ducati puede cambiar el equilibrio de fuerzas en el interior del Pramac, y Johann Zarco ya ha expresado su disgusto con la situación.

Pero Habrá que empezar a mirar a Suzuki, con Alex Rins muy cerca de los pilotos del podio de 2019, y habrá que ver si aquí es capaz de repetir aquella actuación y de iniciar su redención ante las tres caídas de las tres últimas carreras.

Joan Mir sigue sin mirar este circuito sin demasiada esperanza, pero aquí podría empezar a poner las cosas difíciles a los de Yamaha. Si bien es cierto que la moto de los tres diapasones ha mejorado mucho sus prestaciones sin cambiar el motor y, quitando la recta, están en condiciones de hacer una gran actuación.

Incógnita serán las Honda, que en realidad nadie sabe dónde están, igual que las KTM. Quizá incluso Aprilia esté en mejor disposición para conseguir una mejor posición final.

Pero lo que importa es ¡lo que tú opines!

No olvides logarte aquí y dejarnos tu pronóstico

 

>>>>CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS<<<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

Previa Gran Premio de Alemania

Llegamos a Sachsenring tras un año de ausencia en el calendario del campeonato del mundo de MotoGP. Muchas cosas han cambiado desde aquella visita que está más lejana en la memoria que en el calendario, y más que parece que podrían cambiar desde esta prueba en suelo teutón. Se habla de que habrá líneas rojas […]