Site Overlay

Gran Premio de San Marino e della riviera di Rimini

Los equipos y los pilotos llegan a Italia, en concreto al circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli, para iniciar el segundo triplete de la temporada. Se les va a hacer tan largo a pilotos y equipos como a nosotros decir los nombres del gran premio y del circuito, seguidos.

Por cierto, aquí te dejamos los horarios GeoCalculados que personalizamos para ti.

Si algo hemos aprendido en esta competición tan concentrada es que una caída puede condicionar más allá del Gran Premio que se disputa, como también hemos podido comprobar la diferencia de rendimiento de motos y pilotos  de un circuito a otro.

De las carreras  disputadas repitiendo circuito, hasta ahora sólo Jerez y Spielberg, hemos encontrado resultados diferentes en las carreras austríacas y repetición de ganador en las dos carreras iniciales en España.

Pero antes de preguntarnos sobre si repetirá ganador en Misano, primero hay que ver quién podría estar en lo más alto del podio, ya que Yamaha clama como favorable el trazado de este circuito aunque, desde la introducción de la era de la electrónica única nunca han ganado en él.

Las victorias se las han repartido Honda y Ducati, con 3 victorias para los nipones y sólo una para los italianos. Está claro que Honda no está en las quinielas sin su piloto Marc Márquez (consultamos a un especialista cuál puede ser el alcance de su lesión), y para Ducati el neumático es una inc´ógnita que aún está por despejar y parece que tendrá más problemas que en el pasado.

¿Puede ser la oportunidad para Yamaha? Quizá Maverick Viñales y Valentino Rossi junto con Fabio Quartararo, puedan resarcirse del sufrimiento que significó para ellos el circuito anterior. Si bien pueden encontrarse un rival muy duro de batir en las Suzuki, unas motos que parecen más en forma, con potencia suficiente en sus propulsores y buen paso por curva.

También están las KTM como posibles candidatas, aunque son una jeroglífico que deberemos ir descifrando carrera a carrera.

Pero eso, amigo, es lo de menos… ¿Tú qué es lo que piensas? Conéctate y deja tus predicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *