Gran Premio de Doha – Previa

Crédito: Michelin Sport

Encaramos el segundo Gran Premio de la temporada, y como en 2020 la segunda carrera será repitiendo circuito pero cambiando el nombre. Estamos ante el primer Gran Premio de Doha de la historia.

En la primera carrera, también como en la primera carrera de la temporada pasada, fue una Yamaha la que se mostró en plena forma para hacerse con la victoria. Habrá que ver si estamos ante la Yamaha que en cada circuito funciona sólo para un piloto, o dan todos los hombres de la marca de los tres diapasones un paso adelante.

Mucho trabajo el desarrollado en Ducati en esta semana con el estudio de los datos y de las estrategias, por lo que supondrá una mejora en el rendimiento de la marca de las motos que terminaron en segunda y tercera posición. Por lo que tanto Jack Miller como Francesco Bagnaia, junto a un rejuvenecido Johann Zarco, podrán pelear en mejores condiciones por hacerse con la carrera.

Además, Honda y Pol Espargaró se exigirán más y mejores resultados. El ritmo del catalán fue muy bueno en la segunda mitad de carrera, siendo más rápido que la cabeza en las últimas vueltas. También los pilotos del LCR podrán dar un paso adelante, al haber identificado ambos la raíz de su problema.

Todos ellos tendrán que mirar por el rabillo del ojo lo que haga Suzuki. Ambos pilotos volvieron a mostrar el potencial de la moto de Hamamatsu. Por más que Ducati posea una velocidad punta extraordinaria, Yamaha haya mejorado, Honda se haya humanizado y dado con un piloto que se ajusta a su ADN, Suzuki volvió a ser la moto capaz de empezar la carrera muy alejados de carrera pero que con el paso de las vueltas pueden recuperar hasta llegar a posiciones de podio.

KTM sigue siendo una incógnita y Aprilia debe confirmar y mejorar lo que empezó a hacer Aleix Espargaró.

Y con todo esto, ¿tú que dirías qué es lo que va a pasar? Haz tu pronóstico aquí

Consulta y calcula los horarios aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

Gran Premio de Aragón – Previa

El Gran Premio de Aragón va a ser un punto de atención especial para el campeonato del mundo de MotoGP, especialmente por el retorno de Maverick Viñales a la competición tras su abrupta salida de Yamaha. El #12 se montará en una Aprilia, de las que nos contó sus sensaciones cuando le acompañamos en su […]