Site Overlay

Gran Premio Liqui Moly de Teruel – Previo

Segunda oportunidad para toda la parrilla en el circuito de Motorland, puesto que el Gran Premio de Teruel va a ser la segunda cita en el trazado turolense.

Después de haber tenido dos Suzuki y una Honda en el podio, nada va a estar escrito para esta reválida, ya que las temperaturas van a ser tan diferentes que las motos que mejor se adapten serán diferentes.

Un incremento de temperatura pondrá en juego a las KTM, que requieren de un neumático delantero más duro para explotar las ventajas de su tren delantero en las frenadas, pero sobre todo va a ser Ducati la que se beneficie del ascenso del mercurio.

Las motos italianas sufrieron con el agarre del neumático trasero por las bajas temperaturas, lo que les llevaba a desgastarlo en exceso y a no poder mantener un ritmo que les abriese las puertas de las plazas de cabeza.

Yamaha, por lo que ya explicamos en el análisis de la carrera, mejoró su rendimiento en carrera coincidiendo con el momento de mayor temperatura en pista del fin de semana, pero no fueron los que más progresaron. La aparición de KTM y Ducati complicará las cosas a la marca de los diapasones.

Suzuki, por su parte, se la espera en la lucha por las posiciones delanteras. No importa cuáles sean las condiciones, parece que la moto responde siempre con las prestaciones necesarias para luchar por los podios. Se verá también potenciado su grip trasero con el incremento de temperatura.

La que es una incógnita es Honda. La suficiencia y superioridad mostrada por Álex Márquez será posible, sí, dado que su moto es una de las que mejor permite conservar el neumático trasero, pero necesitarán mejorar en clasificación y mejorar la configuración para una contienda más cerrada que el pasado gran premio.

Ahora has de ser tú quien debe demostrar lo que sabe y dejar tu pronóstico aquí

>>>> Y para que no te pierdas nada, consulta el horario del fin de semana <<<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *