Site Overlay

Gran Premio Michelin® de Aragón

En esta comprimida temporada de motociclismo, en que estamos yendo de triplete en triplete, damos un salto desde la húmeda y fría pista de Le Mans, en Francia, para regresar al país que más grandes premios va a acoger. España.

Es el turno de Aragón, un circuito en que desde 2016 ha estado dominando Marc Márquez a bordo de su Honda. No sólo la falta del piloto de Cervera, quien ya tiene la curva 10 a su nombre en ese trazado, sino que la diferencia de temperaturas puede ser un factor determinante.

Una de las buenas noticias que tenemos en esta cita, aunque no se pueda asegurar al 100%, es que no se esperan lluvias a lo largo del fin de semana. Algo que seguro que agradecen Fabio Quartaro y Joan Mir, quienes eliminan la incertidumbre que añade el agua en pista.

Maverick Viñales está seguro que podrá ser un buen circuito para él, ya que la falta de potencia de la Yamaha la compensará con la tracción de su moto, y Andrea Dovizioso espera ser el heredero natural de la victoria. No en vano Ducati ha estado en el podio desde 2017 en ese circuito, aunque no han conseguido todavía la victoria.

¿Será suficiente argumento la larga recta para las Honda o las Ducati? ¿Sacarán ventaja las Yamaha de su capacidad de calentar el neumático para ganar distancia en las zonas reviradas, o Suzuki y su manejabilidad y motor la harán acreedora a la victoria? Atención también a las KTM, que ya han demostrado que pueden optar a la victoria en casi cualquier circuito.

Ahora debes tú decidir quién conseguirá subirse al podio. ¡Demuestra lo que sabes!

No te pierdas nada de la acción en pista. Consulta los horarios Geolocalizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *