La previa del Gran Premio de Indonesia

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a uno de los circuitos más esperados. El mundial desembarca en Lombok para disputar el Gran Premio de Indonesia. Un trazado completamente nuevo que tan solo conocen los pilotos de la categoría reina y que, además, fue reasfaltado parcialmente tras los test celebrados el pasado mes de febrero.

Inesperado inicio para las Ducati. Enea Bastianini se subió a lo más alto del podio consiguiente un hito en la nueva etapa de Gresini después de realizar una gran carrera. La retirada de Jack Miller y la escalofriante caída de Pecco Bagnaia dejaron fuera de juego a las dos motos oficiales demasiado pronto. Bagnaia además se llevó por delante a Jorge Martín, dejando a Zarco como único piloto de los dos principales equipos de la fábrica de Borgo Panigale.

Tras un emocionante arranque de temporada en Qatar, las Honda llegan en un buen momento, especialmente Pol Espargaró. El piloto de Granollers rozó la victoria, aunque se le escapó en las últimas vueltas. Espargaró fue el más rápido en los test de pretemporada celebrados en Mandalika, por lo que llega confiado a esta segunda cita. Marc Márquez fue quinto y se encuentra mucho mejor físicamente, por lo que progresivamente volveremos a verlo delante. No fue el mejor arranque para Álex Márquez, que se fue al suelo, mientras que su compañero en LCR fue décimo.

Las Yamaha no han tenido un arranque de temporada idílico. Fabio Quartararo tuvo que conformarse con la novena posición y Franco Morbidelli con la undécima. Aunque el actual Campeón del Mundo fuera el segundo más rápido en los test, no tuvo las mejores sensaciones en indonesia y no está satisfecho con las mejoras en la moto de cara a 2022.

KTM dio la sorpresa en Qatar con el podio de Brad Binder. La segunda posición del sudafricano dio alas a la marca austriaca para afrontar este Gran Premio, después de que los registros en los test los dejaran fuera del top10. Miguel Oliveira, por su parte, no terminó la carrera.

Aleix Espargaró demostró con su cuarta posición que Aprilia será candidata al podio esta temporada. Tanto Espargaró como Maverick Viñales (que fue duodécimo en Lusail) tienen buenas sensaciones en el inicio de campeonato y han dejado muy claro que pelearán por estar arriba. Por otra parte, Joan Mir y Alex Rins fueron séptimo y sextos respectivamente, no sin pelear con la Suzuki para conseguir el mejor resultado. Las sensaciones no son las mejores, pero llegan a Indonesia con la intención de mejorar los resultados con la marca japonesa.

 

¡No te pierdas la MotoLeague y deja tu pronóstico! Click AQUÍ

 

<< CONSULTA LOS HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE INDONESIA >>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Releated