Previa del Gran Premio de Inglaterra

 

Muchas cosas han pasado desde el Gran Premio de Austria, por lo menos han sido importantes y han desarrollado una ‘reacción en cadena’.

Tras la suspensión cautelar de Yamaha a su piloto Maverick Viñales en el anterior Gran Premio, hemos asistido a la conclusión del contrato entre el piloto español y la fábrica japonesa. Eso ha generado un gran movimiento en los equipos oficial, satélite y test-team, ya que hemos visto pasar al piloto probador, Cal Crutchlow, por el equipo satélite para reemplazar al lesionado Franco Morbidelli para luego saltar a la moto que ha quedado libre en el equipo oficial por la salida de Maverick Viñales. Algo que obliga al equipo satélite a meter a Jake Dixon en la moto sin piloto.

Pero en lo deportivo, podemos asistir a una carrera en que sea un duelo equilibrado entre todas las marcas, incluida Aprilia. La última vez que se corrió en este circuito vivimos un duelo cerrado entre un V4 y un 4 en línea, eso abre la posibilidad de ser competitivo a cualquier marca atendiendo a las mejoras de las diferentes fábricas.

La capacidad de Jorge Martín y Francesco Bagnaia de hacer girar la Ducati, junto a la potencia del motor, sumado al rendimiento que han tenido en las dos carreras del Red Bull Ring les convierte en candidatos a la victoria, pero no olvidemos a las Suzuki que ya cuentan con el dispositivo de altura ajustable y a las que la parte fluida del trazado les encaja como un guante. Algo que también tendrá a su favor la mejorada Yamaha de Fabio Quartarao.

Las incógnitas las ponen las Honda y las KTM. Cierto es que las motos austríacas están en un gran momento de rendimiento, pero las motos japonesas siguen dependiendo en exceso del rendimiento de Marc Márquez, mientras que la KTM tiene en este circuito partes que pueden hacer destacar tanto a Miguel Oliveira como a Brad Binder.

Como siempre, la nueva Aprilia es una moto sin referencias, pero dada la falta de potencia en su motor y lo física que la hace ser su aerodinámica, se antoja un Gran Premio más complicado para Aleix Espargaró.

Pero en este caso se trata que seas tú quien demuestre lo que sabe de MotoGP, así que entra en la MotoLeague de MotoRaceNation y ¡deja tu pronóstico!

 

>>>>CONSULTA LOS HORARIOS DEL GRAN PREMIO, QUE CAMBIAN HORAS Y ORDEN DE CARRERAS<<<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

Gran Premio de Aragón – Previa

El Gran Premio de Aragón va a ser un punto de atención especial para el campeonato del mundo de MotoGP, especialmente por el retorno de Maverick Viñales a la competición tras su abrupta salida de Yamaha. El #12 se montará en una Aprilia, de las que nos contó sus sensaciones cuando le acompañamos en su […]