Previa Gran Premio de Estiria – El Gran Premio más Romántico

A pesar de que la ruta romántica transcurre por Alemania, el de Estiria va a ser el Gran Premio romántico por excelencia. Entendiendo el romanticismo como una sentimentalidad excesiva.

Esa sentimentalidad llega de la mano de los wild-cards de Dani Pedrosa y de Cal Crutchlow. Uno por haber sido un componente de los denominados ‘Cuatro Fantásticos’, y otro por el carisma de su personaje.

Otra cosa será lo que puedan hacer en pista en un campeonato que ha cambiado mucho desde que lo dejaron, aunque hayan pasado ¡sólo dos temporadas!

Los cambios técnicos han ajustado mucho los tiempos haciendo que los resultados sean más apretados, por lo que es más difícil conseguir una buena clasificación. Además, y no hay que perderlo de vista, estarán con motos diferentes de las de sus rivales.

En el caso de Pedrosa con un prototipo que pruebe evoluciones, y en el caso de Crutchlow con la moto de hace dos temporadas de Franco Morbidelli, a quien sustituye en los próximos tres Grandes Premios.

En cuanto a los que van a disputar la carrera vamos a poder ver si Alex Rins y Joan Mir pueden disfrutar del dispositivo de salida para el tren trasero. Suzuki había fijado el fin de semana del Gran Premio de Austria como fecha de entrega, pero ¿qué sentido tiene retrasarlo una semana?

Eso puede empezar a cambiar la fisonomía de MotoGP, tal y como explicamos en éste artículo, y poner en apuros a las Ducati y a la Yamaha de Fabio Quartararo. Aunque con resultados diferentes, Alex Rins y Joan Mir ya brillaron el pasado año en este trazado que supuestamente les es adverso.

También están las Ducati y las KTM para meterse en la lucha por la carrera. Las Ducati son los dominadores de este circuito, ya que han ganado todas las carreras que se han disputado en este trazado, menos la última.

La última se la llevó Miguel Oliveira, en casa de KTM, quien parece en condición de pelear con Johann Zarco, Jack Miller y Francesco Bagnaia. Dado el desarrollo que está teniendo la temporada, apuntan a ser los favoritos para hacerse con el triunfo final.

Sin olvidar a Fabio Quartararo, quién consiguió que la Yamaha del Petronas funcionase bien en las laderas del Red Bull Ring. ¿Habrá más motos en la lucha por la cabeza? ¿Podrán Valentino Rossi y Maverick Viñales volver a estar en la pomada?

¿Qué decir de Marc Márquez o Pol Espargaró? Uno parece que está consiguiendo ver la luz al final de túnel tras su lesión, y el otro llega a un circuito que no es tan exigente con las frenadas en inclinación que pueden ponerle delante.

Pero sois vosotros quienes tenéis que demostrar lo que sabéis de MotoGP, así que entra en la MotoLeague de MotoRaceNation y ¡¡deja tu pronóstico!!

 

>>>> CONSULTA LOS HORARIOS <<<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

Gran Premio de Aragón – Previa

El Gran Premio de Aragón va a ser un punto de atención especial para el campeonato del mundo de MotoGP, especialmente por el retorno de Maverick Viñales a la competición tras su abrupta salida de Yamaha. El #12 se montará en una Aprilia, de las que nos contó sus sensaciones cuando le acompañamos en su […]