Previa del Gran Premio de Portugal – El retorno de Marc Márquez

Ya tenemos ante nosotros la tercera cita del campeonato del mundo de MotoGp, que se desarrollará en el circuito luso del Algarve International Circuit. Más conocido por los amigos como el circuito de Portimao.

Hace pocos meses que el trazado del sur de Portugal debutó en el campeonato con un resultado de ensueño, ya que la victoria fue para el piloto local Miguel Oliveira. ¿Conseguirá repetir la hazaña el piloto oficial de KTM?

Es una de las apuestas más lógicas, ya que el circuito es muy especial y requiere de mucho conocimiento de la pista. Tanto para el pilotaje como para la puesta a punto de la moto, y ahí parece que Oliveira lleva aún la delantera al resto de compañeros de parrilla.

Sin embargo mucho han cambiado las cosas en estos pocos meses para KTM. Sus motos no están mostrando el rendimiento y la capacidad de 2020, ni a nivel de motor ni en la gran sensación que les daba el tren delantero a sus pilotos, y esto puede ser un gran cambio en el resultado del primer ganador en ese circuito.

Por el otro lado tenemos a las Yamaha, que se han mostrado mejoradas y se han anotado las dos primeras carreras en un circuito en que la velocidad punta era un handicap importante, pero habrá que comprobar si su moto funciona en otros circuitos distintos al de Losail, único trazado en el que han hecho pruebas para su versión 2021.

Además está la duda de ver si el dúo del Petronas va a conseguir recuperar su rendimiento, especialmente un Franco Mobidelli que brilló en la carrera de Portimao de la pasada temporada. Allí el italiano luchó con un gran Jack Miller, que necesita conseguir resultados para el equipo oficial de Ducati.

Pero los focos estarán en el box de HRC. En este circuito viviremos el regreso de Marc Márquez a la competición, si los médicos del campeonato y del circuito confirman el alta del cervariense. La cuestión ahora será averiguar cuál puede ser el rendimiento del catalán, o cuál va a ser el planteamiento que haga para esta carrera.

Recordemos que no ha podido hacer pretemporada, además de todos los meses que se ha visto obligado a pasar en el dique seco. Todo ello será un lastre que deberá afrontar el 8 veces campeón del mundo. Pero también será importante cómo afronte el fin de semana Pol Espargaró, que se tendrá que medir ante un compañero de box diezmado, y que deberá justificar su fichaje por Honda con un mejor rendimiento que su compañero.

¿Y las Suzuki? No trabajaron bien en la carrera de 2020, y el paquete es prácticamente el mismo del pasado año. Eso hace aventurar un fin de semana complicado para las motos azules de la “Gran Ese”. Los dos pilotos de la marca tuvieron destellos en las carreras de Losail, y habrá que esperar un paso adelante en Portugal.

Ahora ya es una cuestión de tu intuición y conocimiento de MotoGp para acertar cuál va a ser el podio de este fin de semana

¡Conéctate y deja tu pronóstico!

Y además, no dejes de consultar los horarios del Gran Premio haciendo click aquí, que son completamente diferentes además del cambio horario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated