Previa Gran Premio Qatar: El pronóstico de Jordi Alberola

 

Comienza una nueva edición de la MotoRaceNation MotoLeague con el Gran Premio de Qatar 2022, que se celebrará en el Circuito Internacional de Losail, del que esperamos tu pronóstico aquí. 

Un inicio de temporada marcado por varios factores. El primero de ellos es, sin duda, la aparición de nuevas motos, o mejor dicho, de nuevos motores tras estar su diseño congelado los dos últimos años para las marcas sin concesiones.

Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha presentan este año sus motores evolucionados o revolucionados, con las típicas incógnitas de inicio de temporada y la necesidad de echar a andar definitivamente para conocer bien dónde estará cada uno.

A priori, el Circuito de Losail debería ser propicio a la velocidad punta de las Ducati, que este año son legión, aunque ya vimos en 2021 estallar la sorpresa con Maverick Viñales y su Yamaha venciendo el Gran Premio inaugural. En este aspecto, las Suzuki parecen haber mejorado con respecto al pasado mientras que las Honda parecen haber mejorado en todos, con lo que sube considerablemente la cuota de pilotos aspirantes al podio.  Yamaha y KTM, por contra, no llegan especialmente contentos al inicio de temporada con sus motores 2022.

Para celebrar el inicio de la temporada 2022 contamos con el pronóstico de Jordi Alberola, periodista de amplio recorrido y prestigio en distintos Campeonatos de Motociclismo y narrador en DAZN de la Red Bull Rookies Cup y el Junior GP:

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha)

Marc Márquez (Repsol Honda)

Jorge Martín (Pramac Ducati)

Puedes escuchar las razones de Jordi Alberola en nuestro Programa 104 de nuestro podcast, en el que os ofrecemos una amplia entrevista con Raúl Fernández (KTM Factory Tech3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Releated